Salud

Inulina Ekeco

Inulina EkekoLa Inulina Ekeco es un ingrediente alimenticio de grandes beneficios para la salud que gracias a la biotecnología moderna puede ser extraída de la piña del Agave Azul Weber Tequilana.

Tiene un alto contenido en FOS (Fructooligosacáridos), componentes que facilitan el buen funcionamiento del sistema intestinal, así como del organismo en general gracias a sus efectos directos sobre la producción de bífidos (bacterias intestinales provechosas para el organismo).

La glucosa y la fructosa son azúcares simples. Sus polímeros, es decir, moléculas formadas por el encadenamiento de varias moléculas simples, se llaman almidón y fructano. Hay fructanos en 15% de las plantas, y entre ellas están algunas especies de agaves que crecen en México.

Los fructanos juegan un papel importante en la elaboración de tequila, por supuesto, pero también tienen propiedades importantes para la salud humana, pues actúan como prebióticos (carbohidratos no digestibles que estimulan la actividad de bacterias benéficas) y como fibra soluble para mejorar la absorción de calcio y magnesio, ayudando así a la mineralización ósea.

También mejoran el sistema inmunológico, probablemente posean propiedades contra el cáncer (se está estudiando su rol preventivo del cáncer de colon) y en el largo plazo bajan en el cuerpo los niveles de colesterol y triglicéridos.

Los fructanos se sintetizan en las hojas de las plantas y luego son trasladados a los tallos, donde se almacenan para ser llevados adonde la planta requiera energía. Estos polisacáridos se pueden incorporar en alimentos de consumo humano, para reemplazar a otros carbohidratos o grasas; los alimentos así obtenidos son sanos y de bajo contenido calórico.

imgA diferencia del los glucósidos (los steviósidos y rebaudiósidos, que contiene la Stevia) son un simple edulcorante, le da al paladar la sensación de dulce, pero no cumple funciones en el organismo, en países como Alemania y Estados Unidos los médicos e investigadores han descubierto que ciertas personas no toleran el steviosido; Splenda confunde al público al afirmar que “está hecho a partir del azúcar, por lo que sabe como azúcar” cuando en realidad es un endulzante artificial.

La Inulina es un azúcar funcional que protege al páncreas, el sistema digestivo y el colon, entre otros atributos benéficos para el organismo. La inulina tiene un impacto mínimo sobre el nivel de azúcar en la sangre, por lo que en general se considera apta para diabéticos y potencialmente útil en el manejo de azúcar en la sangre relacionada con las enfermedades. Algunos científicos consideran que la inulina puede reducir peso. Hasta el momento, investigadores y médicos no conocen ningún efecto colateral negativo en el consumo de la Inulina para el ser humano.

BENEFICIOS

  • Ayuda a resolver los problemas de estreñimiento y de digestión.
  • Estimula la flora intestinal.
  • Regulariza el sistema digestivo.
  • Ayuda a resolver los problemas del colon irritable, como son el dolor t la inflamación.
  • Ayuda al tratamiento de colitis.
  • Previene el cáncer de colon.
  • Ayuda a bajar de peso
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Disminuye riesgo de ataque cardíaco.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis ya que aumenta la absorción de calcio y magnesio para los huesos y de hierro para la sangre.
  • Ayuda a reducir la azúcar en la sangre
  • Normaliza los niveles de insulina en el cuerpo.
  • Ingrediente alimenticio con un alto contenido en FOS que facilitan el buen funcionamiento del sistema intestinal y la producción de bífidos.

img

Contactanos
Distribuidores
Plaza de la República 9, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtemoc, Cd de México, DF, CP 06030
Tel/Fax: 55 5557 2185